sábado, 20 de diciembre de 2014

Hoy vamos a preparar un rico tiramisú, un postre muy propio para estas fechas navideñas en las que nos juntamos con la familia para cenar, comer, comer y comer.



Para ello necesitamos: 

- 600gr. de queso mascarpone
- 120gr. De azúcar glas
- 6 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 100 ml de coñac o ron
- 200 ml de café templado
- Bizcochos para tiramisú
- Chocolate rallado o cola cao
- Cacao en polvo

Ponemos en un recipiente de la batidora las yemas con la mitad de la azúcar glas y batimos todo hasta que se quede esponjoso y añadimos el queso mascarpone hasta que se quede una pasta homogénea
Sacamos esto del recipiente de la batidora y lo dejamos reposar.

En el recipiente de la batidora lavado añadimos las claras con el azúcar glas que nos queda y las montamos añadiendo una pizca de sal para que monte mejor.

Una vez las claras montadas, añadimos la mezcla anterior a esta y las mezclamos con una espátula, hasta que se nos quede una masa homogénea y lo dejamos reposar.

Mientras tanto en otro recipiente mezclamos el coñac o el ron con el café para mojar los bizcochos y preparamos el recipiente en el que vamos a hacer el tiramisú.

Vamos mojando los bizcochos en un periodo de tiempo muy corto y los vamos dejando en el recipiente, haciendo una base, cuando tengamos la base de bizcochos añadimos encima una capa de la masa que teníamos reposando y encima de esta espolvoreamos cola cao (chocolate rallado) y repetimos la operación, una capa de bizcochos, otra de la masa y espolvoreamos cola cao de nuevo.

Ya tenemos nuestro tiramisú listo, ahora a la nevera para que este bien fresquito.




NOTA: Para que no se reseque en la nevera podemos añadir un poco de cacao en polvo espolvoreado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Categorias

Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Biografia

Alicia Crespo Galayo.
Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos. Actual estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Posts + Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *