sábado, 10 de enero de 2015

Hoy voy a preparar una "migas" de mi tierra, Extremadura, que para un día en el que nos juntamos con la familia o los amigos son muy apropiadas, las haré de 3 formas diferentes.



1. Migas sencillas:

Ingreduentes: Pan asentado, ajo, pimentón y aceite

Primero necesitamos Pan asentado de unos 8 días y si es pan de leña mucho mejor. Picamos en trozos pequeños y cuando tengamos la cantidad que necesitamos dependiendo de los comensales lo humedecemos salpicando con agua sin llegar a mojar solo humedecer.

Refreímos el ajo cortado en trocitos pequeños, cuando este listo añadimos un poco de pimentón y refreímos, cuando este todo homogéneo añadimos el pan que hemos cortado y humedecido anteriormente y mezclamos bien. y ya tenemos las migas listas para comer.

2. Migas con patatas

Son exactamente iguales que las anteriores nada más que tenemos que freír patatas como si fuera para tortilla, sin cebolla ni nada y cuando estén fritas escurrirlas bien del aceite y mezclar con las migas.

3. Migas con torreznos

Ingredientes: Pan, ajo, pimiento verde, pimiento rojo, torreznos pimentón y aceite.

Necesitamos Pan asentado de unos 8 días y si es pan de leña mucho mejor. Picamos en trozos pequeños y cuando tengamos la cantidad que necesitamos dependiendo de los comensales lo humedecemos salpicando con agua sin llegar a mojar solo humedecer.

Refreímos el ajo, el pimiento verde, el pimiento rojo cortado en trocitos pequeños, cuando esto ya este un poco pochado añadimos trozos de torrezno para sofreír todo junto y una vez listos con una espumadera sacamos y escurrimos del aceite y dejamos reposar en otro recipiente. En el aceite donde hemos refreído los ingredientes anteriores añadimos el pimentón y refreímos y envolvemos hasta que este homogéneo y entonces añadimos el pan que hemos cortado y humedecido anteriormente y mezclamos bien, cundo el pan ya tenga el color del pimentón añadimos el pimiento y el ajo y mezclamos todo bien y ya tenemos las migas listas para comer.

Seguidores

Categorias

Con la tecnología de Blogger.

Seguir por Email

Acerca de mí

Mi foto

Alicia Crespo Galayo.
Periodista y Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos..He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Traductor

Biografia

Alicia Crespo Galayo.
Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos. Actual estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Posts + Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *