viernes, 28 de noviembre de 2014

Llega el fin de semana, y con ello las quedadas entre amigos, un poco de vida social y de que mejor forma que haciendo una cena o una comida todos juntos. Pues bien para ello os dejo aquí esta receta que esta para chuparse los dedos y con la que podéis sorprender a vuestro amigos de una manera muy fácil, y me diréis... bueno si son patatas fritas normal y corriente... pues no y os lo puedo asegurar que tienen un toque especial que nos enganchan con su sabor, por lo que no me enredo más y vamos a ponernos manos a la obra.




Para empezar necesitamos:

- Patatas (pueden ser también estas que vienen congeladas)
- bacon
- queso para fundir, puede ser mozzarella, cuatro queso o el que más os guste
- Aceite para freir
- salsa ranchera (os dejo una foto para que la identifiquéis)


NOTA:  podemos hacer nuestra propia salsa ranchera para ello necesitamos: 
  • 200 ml de nata líquida
  • El zumo de 1 limón
  • media cucharadita de ajo en polvo
  • media cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de cebollino picado o de perejil.
Empezamos preparando nuestra salsa, en un recipiente ponemos la nata y el zumo de limón y removemos con unas varillas, añadimos la sal, la cebolla, el ajo y removemos, incorporamos la leche, la mayonesa y el cebollino, removemos y a la nevera.


Para hacer nuestra patatas o bien las pelamos y picamos o directamente si son congeladas las freímos en abundante aceite, una vez fritas las escurrimos del aceite y las sacamos a un recipiente de horno donde las quitaremos el aceite sobrante con un poco de papel de cocina.

Encendemos el gratinado del horno y después de quitar el papel de cocina, comenzamos con la mezcla, primero echamos un poquito de queso rallado sobre las patatas y añadimos la salsa por toda la superficie y removemos bien para que se extienda por todas las patatas, después ponemos una capa de queso para gratinar por encima de toda las patatas y final mente ponemos el bacon el tiras por encima, lo metemos al horno, en unos 5 minutos lo tendremos gratinado y listo para comer.





lunes, 24 de noviembre de 2014

A Pesar de que la temporada de calabacín está terminando, hoy nuestro ingrediente protagonista va a ser el calabacín.




Para comenzar con nuestro pastel, necesitamos:

  • Un calabacín
  • Jamón de york en lonchas
  • Queso en tranchetes
  • Tomate frito
  • Queso rallado para gratinar
  • Orégano
  • Mantequilla

Para comenzar pelamos el calabacín, parimos en rodajas y las ponemos en agua salada durante un rato para que pierda su amargor, y a continuación dejamos escurrir. Mientras tanto untamos con mantequilla el fondo de un recipiente para horno. Una vez escurridas las rodajas de calabacín las secamos con papel de cocina para quitar todo el agua y empezamos a montar nuestro pastel.

Ponemos una capa de calabacín en la superficie de nuestro recipiente, después añadimos otra capa de jamón york , otra de queso en lonchas y ponemos una capa de tomate frito, hacemos unas dos o tres veces este proceso,dependiendo de la cantidad de calabacín que tengamos. En la ultima capa añadimos el queso rallado y espolvoreamos el orégano. Una vez listo lo introducimos al horno durante unos 50 minutos a unos 170º o 200º y ya tenemos nuestro pastel listo para comer.


NOTA: el pastel se puede comer frio o caliente.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Para todos aquellos que les gusta las verduras hoy vamos a cocinar berenjenas que son unas verduras que tienen sus orígenes en la India y su nombre procede del vocablo persa "badindjan". Se introdujo en Europa en la Edad Media, se extendió desde España a través de los comerciales árabes.




Para nuestra receta de hoy vamos a necesitar:

- 1 Berenjena
- 2 huevos
- Pan rallado
- Unas lonchas de jamón york
- Tranchetes
- 1 Tomate natural

Para comenzar pelamos la berenjena y la partimos en rodajas ni muy gruesas ni muy finas, las salamos y las dejamos en un recipiente con agua durante aproximadamente una hora para que pierda el oxido, mientras que nuestras berenjenas se encuentran en el agua cortaremos el jamón york y los tranchetes en trozos proporcionales al tamaño de las rodajas y haremos finas lonchas el tomate. Una vez pasado el tiempo secaremos las rodajas de berenjena con papel de cocina y comenzaremos a montar nuestros libritos.

En primer lugar ponemos una rodaja de berenjena, después una de tomate, una de jamón york, una de queso y otra rodaja de berenjena. Cuando ya tenemos esto listo rebozamos el contenido, primero lo pasamos por huevo y después por pan rallado, para finalizar freímos y listo para comer.




lunes, 17 de noviembre de 2014

Hoy haremos unos cake pops, son unos deliciosos chupa-chups de bizcocho que podemos decorar como queramos o con los ingredientes que tengamos más a mano, son unos fantásticos postres que podemos utilizar para cumpleaños de los mas peques e infinidades de eventos.
Hay dos formas diferentes de hacer la base de nuestro cake pops, las cuales explicare a continuación.






Comenzaremos con la forma fácil de realizar nuestra base, para ello necesitamos:
- Un trozo de bizcocho o magdalenas
- Nutella, queso de untar o cremas similares, dependiendo del gusto que queramos que tengan nuestros cake pops.
Para realizar nuestras bolitas de bizcocho, desmeduzamos el trocito de bizcocho en un recipiente y añadimos pequeñas cantidades de nutella y vamos mezclando hasta formar una masa homogénea fácil de manejar, una vez la masa lista comenzamos a separar en porciones del mismo tamaño y les damos formas cilíndricas. Ya tenemos muestras bolitas de de bizcocho.


Seguimos con la segunda opción para realizar nuestras bolas de bizcocho, para esto es necesario.
- 2 huevos
- Medio yohourt de limón
- La medida de medio recipiente del yohourt de aceite
- Una medida del recipiente de yoghourt de azúcar
- Una  medida y media del recipiente del yoghourt de harina
- Un sobre de levadura

- Un molde de cake pops
- Mantequilla

Para comenzar con nuestra receta, encendemos el horno a unos 170º y en un recipiente ponemos todos los ingredientes en orden a como aparecen y vamos batiendo y mezclando uno a uno, es decir, primero los huevos y batimos, después añadimos el yoghourt y batimos y así sucesivamente, una vez la masa este lista untamos el molde con mantequilla y ya podemos comenzar a verter la masa en nuestro molde para cake pops, y nos queda algo así:



Una vez listo, tapamos con la otra parte del molde e introducimos en el horno manteniendo la temperatura durante unos 20 - 25 minutos y listos.

Para dar un poco de color a nuestra masa, la vamos a separar en porciones y vamos a utilizar colorantes comestibles que podemos encontrar en cualquier supermercado, removemos bien y nuestra masa quedará algo como esto:




Hacemos el mismo proceso de antes, untamos el molde de mantequilla, rellenamos, tapamos y al horno. ya tenemos nuestra bolas de bizcocho de colores listas.



Para decorar nuestro cake pops necesitaremos:
- chocolate para fundir blanco y negro
- Palitos de chupa-chups, también nos valen los palitos de los pincho morunos.
- decoraciones como pueden ser fideos de chocolate, ralladura de chocolate, balitas de colores, almendras...

Para comenzar con la decoración derretimos el chocolate, ya sea el baño maría o en el microondas, untamos uno de nuestros palitos de chupa-chups en chocolate y lo pinchamos en nuestra bola e bizcocho, y así con todos, una vez listos los dejamos reposar 5 minutos en la nevera para que el chocolate endurezca.

Una vez listos pasamso todo el bizcocho por chocolate de nuevo ya sea blanco (al que podemos dar color con nuestros colorantes comestibles) o negro y añadimos nuestras decoraciones, volvemos a meter en la nevera durante 5 minutos y ya tenemos nuestros cake pops listos para comer y sorprender a nuestros amigos.





lunes, 3 de noviembre de 2014

Hoy haremos una tarta de hojaldre y nutela en pasos muy sencillos.
En primer lugar necesitamos dos masas de hojaldre, nutela (cacao) y leche o huevo.

Para comenzar con nuestra tarta, tenemos que extender una de las masas de hojaldre dándole forma redondeada, a continuación extendemos la nutela o el cacao por toda la superficie y ponemos la otra masa de hojaldre justo encima. Una vez terminado, tenemos que dividir la tarta en porciones iguales sin llegar al centro, más o menos unas 16 porciones.


El siguiente paso es enrollar individualmente cada una de las porciones de nuestra tarta. Cunado ya estén todas listas, con una brocha de cocina untamos toda la superficie con un poco de leche o huevo para dar brillo. Como último paso, metemos nuestra tarta en el horno a unos 180º durante 30 minutos.
Dejamos enfriar y lista para comer!!



Nota: Podemos hacer nosotros mismos el hojaldre, para ello necesitamos:

- 375 gr. de harina de fuerza
- 50 gr. de azúcar
- 195 ml. de agua
- 7 gr. de sal
- 40 gr. de mantequilla
- 15 gr. de levadura fresca
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos en una superficie, dejamos reposar en la nevera unas 3 horas y después le vamos dando formas con un rodillo y creando dobleces para hacer las diferentes capas del hojaldre, cuantas más dobleces más grosos tomará nuestra masa.



Seguidores

Categorias

Con la tecnología de Blogger.

Seguir por Email

Acerca de mí

Mi foto

Alicia Crespo Galayo.
Periodista y Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos..He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Traductor

Biografia

Alicia Crespo Galayo.
Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos. Actual estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Posts + Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *