martes, 23 de diciembre de 2014


Ya que estamos en navidad, voy a preparar una receta que en muchas casas se cena o se come estos días. El cabrito es una comida que no todo el mundo tiene por costumbre comerla de diario, sino que es algo que se hace en la mayoría de las casa días puntuales como pueden ser las navidades.



Para ello necesitamos:
- Cabrito
- Ajos
- Perejil
- Sal
- Aceite
- Coñac o vino blanco
- Hoja Laurel
- Pimiento rojo seco

En primer lugar el cabrito lo tenemos que tener partido en trocitos de un tamaño normal tampoco demasiados pequeños, para comenzar pelamos y picamos los ajos en taquitos pequeños y el perejil lo picoteamos con las tijeras, cuando lo tengamos listo, añadimos el ajo y el perejil al cabrito y agregamos un poco de aceite y sal, lo movemos para que se mezcle todo bien y lo dejamos un día aproximadamente en la nevera para que el cabrito coja los gustos. Y después solamente tenemos que freírlo y tendremos nuestro cabrito listo para comer.



Si queremos dejar nuestro cabrito hecho por la mañana para comerlo por la noche tendremos que hacer una pequeña salsa para que guarde todos los sabores y parezca que esta reciente.
Para ello ponemos la cacerola donde tenemos el cabrito frito al fuego y añadimos un poco de coñac o de bino blanco, un poco de agua, unas hojas de laurel y un pimiento rojo seco, y dejamos cocer unos 5 minutos. Después de estos 5 minutos machamos en el mortero un ajo con un poco de perejil y lo añadimos al guiso, dejamos cocer otro par de minutos y ya tenemos listo nuestro cabrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Categorias

Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Biografia

Alicia Crespo Galayo.
Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos. Actual estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Posts + Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *