lunes, 3 de noviembre de 2014

Hoy haremos una tarta de hojaldre y nutela en pasos muy sencillos.
En primer lugar necesitamos dos masas de hojaldre, nutela (cacao) y leche o huevo.

Para comenzar con nuestra tarta, tenemos que extender una de las masas de hojaldre dándole forma redondeada, a continuación extendemos la nutela o el cacao por toda la superficie y ponemos la otra masa de hojaldre justo encima. Una vez terminado, tenemos que dividir la tarta en porciones iguales sin llegar al centro, más o menos unas 16 porciones.


El siguiente paso es enrollar individualmente cada una de las porciones de nuestra tarta. Cunado ya estén todas listas, con una brocha de cocina untamos toda la superficie con un poco de leche o huevo para dar brillo. Como último paso, metemos nuestra tarta en el horno a unos 180º durante 30 minutos.
Dejamos enfriar y lista para comer!!



Nota: Podemos hacer nosotros mismos el hojaldre, para ello necesitamos:

- 375 gr. de harina de fuerza
- 50 gr. de azúcar
- 195 ml. de agua
- 7 gr. de sal
- 40 gr. de mantequilla
- 15 gr. de levadura fresca
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos en una superficie, dejamos reposar en la nevera unas 3 horas y después le vamos dando formas con un rodillo y creando dobleces para hacer las diferentes capas del hojaldre, cuantas más dobleces más grosos tomará nuestra masa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Categorias

Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Biografia

Alicia Crespo Galayo.
Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos. Actual estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Posts + Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *