viernes, 28 de noviembre de 2014

Llega el fin de semana, y con ello las quedadas entre amigos, un poco de vida social y de que mejor forma que haciendo una cena o una comida todos juntos. Pues bien para ello os dejo aquí esta receta que esta para chuparse los dedos y con la que podéis sorprender a vuestro amigos de una manera muy fácil, y me diréis... bueno si son patatas fritas normal y corriente... pues no y os lo puedo asegurar que tienen un toque especial que nos enganchan con su sabor, por lo que no me enredo más y vamos a ponernos manos a la obra.




Para empezar necesitamos:

- Patatas (pueden ser también estas que vienen congeladas)
- bacon
- queso para fundir, puede ser mozzarella, cuatro queso o el que más os guste
- Aceite para freir
- salsa ranchera (os dejo una foto para que la identifiquéis)


NOTA:  podemos hacer nuestra propia salsa ranchera para ello necesitamos: 
  • 200 ml de nata líquida
  • El zumo de 1 limón
  • media cucharadita de ajo en polvo
  • media cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de cebollino picado o de perejil.
Empezamos preparando nuestra salsa, en un recipiente ponemos la nata y el zumo de limón y removemos con unas varillas, añadimos la sal, la cebolla, el ajo y removemos, incorporamos la leche, la mayonesa y el cebollino, removemos y a la nevera.


Para hacer nuestra patatas o bien las pelamos y picamos o directamente si son congeladas las freímos en abundante aceite, una vez fritas las escurrimos del aceite y las sacamos a un recipiente de horno donde las quitaremos el aceite sobrante con un poco de papel de cocina.

Encendemos el gratinado del horno y después de quitar el papel de cocina, comenzamos con la mezcla, primero echamos un poquito de queso rallado sobre las patatas y añadimos la salsa por toda la superficie y removemos bien para que se extienda por todas las patatas, después ponemos una capa de queso para gratinar por encima de toda las patatas y final mente ponemos el bacon el tiras por encima, lo metemos al horno, en unos 5 minutos lo tendremos gratinado y listo para comer.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Categorias

Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Biografia

Alicia Crespo Galayo.
Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos. Actual estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Posts + Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *