lunes, 17 de noviembre de 2014

Hoy haremos unos cake pops, son unos deliciosos chupa-chups de bizcocho que podemos decorar como queramos o con los ingredientes que tengamos más a mano, son unos fantásticos postres que podemos utilizar para cumpleaños de los mas peques e infinidades de eventos.
Hay dos formas diferentes de hacer la base de nuestro cake pops, las cuales explicare a continuación.






Comenzaremos con la forma fácil de realizar nuestra base, para ello necesitamos:
- Un trozo de bizcocho o magdalenas
- Nutella, queso de untar o cremas similares, dependiendo del gusto que queramos que tengan nuestros cake pops.
Para realizar nuestras bolitas de bizcocho, desmeduzamos el trocito de bizcocho en un recipiente y añadimos pequeñas cantidades de nutella y vamos mezclando hasta formar una masa homogénea fácil de manejar, una vez la masa lista comenzamos a separar en porciones del mismo tamaño y les damos formas cilíndricas. Ya tenemos muestras bolitas de de bizcocho.


Seguimos con la segunda opción para realizar nuestras bolas de bizcocho, para esto es necesario.
- 2 huevos
- Medio yohourt de limón
- La medida de medio recipiente del yohourt de aceite
- Una medida del recipiente de yoghourt de azúcar
- Una  medida y media del recipiente del yoghourt de harina
- Un sobre de levadura

- Un molde de cake pops
- Mantequilla

Para comenzar con nuestra receta, encendemos el horno a unos 170º y en un recipiente ponemos todos los ingredientes en orden a como aparecen y vamos batiendo y mezclando uno a uno, es decir, primero los huevos y batimos, después añadimos el yoghourt y batimos y así sucesivamente, una vez la masa este lista untamos el molde con mantequilla y ya podemos comenzar a verter la masa en nuestro molde para cake pops, y nos queda algo así:



Una vez listo, tapamos con la otra parte del molde e introducimos en el horno manteniendo la temperatura durante unos 20 - 25 minutos y listos.

Para dar un poco de color a nuestra masa, la vamos a separar en porciones y vamos a utilizar colorantes comestibles que podemos encontrar en cualquier supermercado, removemos bien y nuestra masa quedará algo como esto:




Hacemos el mismo proceso de antes, untamos el molde de mantequilla, rellenamos, tapamos y al horno. ya tenemos nuestra bolas de bizcocho de colores listas.



Para decorar nuestro cake pops necesitaremos:
- chocolate para fundir blanco y negro
- Palitos de chupa-chups, también nos valen los palitos de los pincho morunos.
- decoraciones como pueden ser fideos de chocolate, ralladura de chocolate, balitas de colores, almendras...

Para comenzar con la decoración derretimos el chocolate, ya sea el baño maría o en el microondas, untamos uno de nuestros palitos de chupa-chups en chocolate y lo pinchamos en nuestra bola e bizcocho, y así con todos, una vez listos los dejamos reposar 5 minutos en la nevera para que el chocolate endurezca.

Una vez listos pasamso todo el bizcocho por chocolate de nuevo ya sea blanco (al que podemos dar color con nuestros colorantes comestibles) o negro y añadimos nuestras decoraciones, volvemos a meter en la nevera durante 5 minutos y ya tenemos nuestros cake pops listos para comer y sorprender a nuestros amigos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Categorias

Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Biografia

Alicia Crespo Galayo.
Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos. Actual estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Posts + Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *